Acerca de la Receta
Ingredientes
Verduras:
4 papas
5 tomates
1/4 de cebolla blanca
2 dientes de ajo
2 chiles habaneros
2 chiles serranos
Polvos:
2 oz de sal
2 oz de pimienta negra
2 oz de consomé de tomate
1 pizca de orégano
Lácteos:
8 oz de queso mozzarella
12 oz de queso fresco
4 oz de mantequilla
Otros:
2 tazas de Maseca
Preparación
¡Buenas, buenas, mi gente de Tennessee! Hoy les traigo las famosas tortitas de papa, un dolor de cabeza para algunos debido a su elaboración, pero si seguimos la receta al pie de la letra, todo saldrá bien. ¡Comencemos!
Instrucciones:
Empezamos poniendo una olla con agua y la calentamos hasta hervir. Lavamos las papas y las cortamos a la mitad. Cocinamos por aproximadamente 30 minutos. Luego, las sacamos y pelamos (opcional). Las pasamos a un tazón con una pizca de sal y pimienta negra. Añadimos dos cucharadas de mantequilla y machacamos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Luego, agregamos el queso mozzarella y 4 oz de Maseca, revolvemos todo y empezamos a formar nuestros medallones, con el grosor de su agrado. Yo los hago del tamaño de mi uña para que el aceite haga bien la cocción por ambos lados. Ya que tenemos los medallones bien formados, ponemos el sartén y echamos suficiente aceite para calentar. Una vez caliente, comenzamos a freÃr las tortitas de papa, aproximadamente 2 minutos por lado, hasta que cambien de color. Las pasamos a un recipiente con una servilleta para que absorba el exceso de aceite. ¡Y listo! Vayamos al siguiente paso.
Para nuestra salsa, ponemos en un sartén aceite y echamos los 5 tomates, 1/4 de cebolla blanca, dos dientes de ajo, 2 chiles serranos y 2 chiles habaneros. Doramos todo por aproximadamente 4 minutos y lo colocamos en la licuadora. Añadimos 1 cucharada de sal, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de consomé de tomate y una pizca de orégano. Licuamos todo, ¡y con eso queda lista nuestra salsa!