Acerca de la Receta
Un clásico para chicos y grandes.
Ingredientes
¡Hola! ¡Hola! Para esta edición tenemos una pechuga empanizada, con ensalada de pepino y papas en rodajas para balancear el platillo. Lo que vamos a necesitar para prepararla es lo siguiente:
Proteína
1/2 pechuga de pollo
3 huevos
2 oz de leche
Verdura
1/3 de un pepino
1/4 de una cebolla morada
1/2 aguacate
1 chile habanero (opcional )
3 limones
1 papa russet
1 pizca de cilantro
Condimentos
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de ajo molido
1 taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Comenzamos limpiando y cortando la pechuga de pollo dejándola como si fuera un filete.
Colocamos los huevos en un contenedor y agregamos leche, batimos y sumergimos la pechuga.
En otro contenedor ponemos la harina y los condimentos (sal, pimienta y ajo), y mezclamos los ingredientes.
Sacamos la pechuga y la ponemos a que se cubra con la harina y ya que esté cubierta completamente, la ponemos en un sartén con aceite caliente, con la temperatura o fuego a medio, y dejamos que se cocine hasta que agarre el color deseado, normalmente son 4 minutos por cada lado dependiendo del nivel de aceite que le pongas.
Sugiero que las papas sean cortadas en rodajas espolvoreándolas con sal, pimienta y ajo molido. Utiliza el aceite que se usó con el pollo, y cocínalas por ambos lados. Ya que cambien de color se retiran. Para terminar la preparación de las papas, se impregnan con la mantequilla, y quedan listas.
Para la ensalada, dependiendo del tipo de pepino, se le deja la cáscara o se le quita y se parte en rodajas. La cebolla se corta en tiras finas, el aguacate en cubos y el cilantro lo más fino posible.
Agregamos el jugo de dos limones y sal al gusto, mezclamos los ingredientes y con eso queda la ensalada. Si gustas puedes poner el chile habanero para darle ese toque de picante y fresco al mismo tiempo.
Espero y te guste la receta de esta semana, que tengas buen día.