top of page

Songblazers

Actualizado: 25 jul




¿Qué es lo que hace a un circo ser un circo? ¿Será la carpa, los cacahuates, los payasos, la gente vendiendo viandas por los pasillos?



Cirque du Soleil se ha hecho de un nombre propio siendo uno de los pioneros en ser un circo libre de animales, poniendo principal atención en ser llamativo, dramático, hermoso y reflexivo, con vestuarios de ensueño, luces, acrobacias, malabares y música que, por un par de horas, te transporta a un mundo lleno de magia que va más allá de los sueños, como bien lo dice su eslogan.





Cirque du Soleil es sinónimo de una gran producción y estoy segura de que has visto los anuncios del show Songblazers, que se está presentando en nuestra ciudad en el TPAC. Pero, ¿qué es lo que separa esta obra de otras? Primeramente, que aparecen más músicos y vocalistas en Songblazers que en cualquier otro espectáculo del Cirque du Soleil, con 13 artistas musicales en el elenco. Pero no creas que solo cantan; también hacen acrobacias, actúan y ¡mucho más!



En segundo lugar, quiero mencionar la diversidad del elenco: 29 artistas y 21 miembros del equipo de 13 países, comunicándose en más de 10 idiomas. Entre ellos, el español está representado por Victoria Fernández, como jefa de vestuario



y Bruno Macaggi, como malabarista. Ambos nos guiaron amablemente tras bambalinas y checa la entrevistas al final del articulo.








Songblazers cuenta el viaje de un cantautor de música country, su crecimiento, cómo sus vivencias sirven de inspiración para sus canciones, amores, desamores, peleas, amistades, pero sobre todo crecimiento personal, recordándonos que la vida misma es lo que hace al arte algo personal.



Songblazers es especial para Nashville. Siendo la ciudad de la música, es importante el reconocimiento que se le da a la historia de la música country, a los atuendos con flequillos, sombreros, botas y el siempre icónico Grand Ole Opry.




Desde "Tennessee Whiskey" hasta "Achy Breaky Heart", pasando por clásicos como "Red Solo Cup", "Copperhead Road", "Blue Moon of Kentucky", "Hello Walls", "Working Man Blues", "Mule Skinner Blues" y mi favorita "Man! I Feel Like a Woman". Esta obra es un paseo nostálgico a las canciones que, quieras o no, has oído al pasar por nuestra ciudad.




Sedas, gallinas, trapecios, toros, sombreros, luces, comedia, tensión, malabares, acrobacias y mucha, mucha música te harán enamorarte del Cirque du Soleil, en lo que se siente como magia, y sobre todo de Nashville y su música.


busca tus boletos en:


** special thanks to Christy Walker-Watkins, Hayley Clawson, Laura-Ann Chong for all the help and the pictures!















18 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page