top of page
James Hubble

“La era de los fracasos estivales”



Hola, amigos. Espero que estén disfrutando del húmedo y caluroso verano americano. Ya sea que estén pasando tiempo en la piscina, practicando esquí acuático, haciendo kayak, haciendo parrilladas o simplemente sudando, este clima nos brinda todo tipo de oportunidades. Pero, ¿qué hacer cuando llega la noche? Tal vez quieran pasar por un cine cercano y ver una buena película. Pero esperen, ¿todavía las hacen?


En gran medida, gracias a un puñado de influencias dudosas y prioridades equivocadas, junto con una serie de huelgas, Hollywood ha tenido un mal momento en los últimos dos años. El público que asiste a las proyecciones de películas promedio es menor que en décadas anteriores, lo que ha provocado que los cines y los teatros cierren en cantidades alarmantes en todo el país.



De las que quedan, muchas han comenzado a volver a proyectar películas queridas de años anteriores en lugar de películas nuevas, en un intento desesperado por generar ingresos muy necesarios para mantenerse a flote. Pero, ¿son realmente tan malas las nuevas películas? Bueno, echemos un vistazo.


Al consultar el sitio web de una de las cadenas de cine más importantes en el momento en que escribo esto, las películas de los principales estudios que se están exhibiendo actualmente incluyen Inside Out 2, The Exorcism, Bad Boys: Ride or Die, The Bikeriders, The Fall Guy, Furiosa, Kingdom of the Planet of the Apes y The Strangers: Chapter 1. Como era de esperar, la mayoría son secuelas o precuelas y no están teniendo un buen desempeño. Junto a ellas, hay una película lanzada por el estudio independiente Magnolia Films (Thelma; bien recibida por el público y la crítica), tres películas extranjeras (una árabe, una tamil y una hindi), un musical alternativo sobre la banda de rock teatral Ghost y una nueva proyección de la clásica trilogía de El Señor de los Anillos.


Lamentablemente, no hay una lista de las películas extranjeras en los sitios web habituales de recopilación de reseñas, por lo que es difícil decir cómo están siendo recibidas. Aun así, su creciente presencia en los cines estadounidenses últimamente dice mucho sobre el estado del cine estadounidense moderno, y nada de eso es bueno. Afortunadamente para aquellos de nosotros que seguimos sintiendo afición por ver películas en el entorno clásico, tenemos estas otras opciones (voy a ver la película Ghost en un par de días y no podría estar más entusiasmado) que ofrecen algo que bien vale el costo de la entrada y sirven para proporcionar un camino tanto para complacer al público como para ayudar a mantener con vida los cines que quedan.



Y para los cinéfilos, esta es una gran noticia. Así que, si eres uno de nosotros y quieres que los cines se queden, considera estas alternativas y ve a ver uno o tres cuando puedas. Ayudemos a mantener abiertos los cines y, al mismo tiempo, enviemos un mensaje a Hollywood para que mejore su juego. No olvides llegar a tiempo para abastecerte de palomitas antes de la función. ¡Nos vemos allí!


1 visualización

Comments


bottom of page