¡Bienvenidos, lectores, a la segunda parte de mis películas de terror favoritas! Como siempre, tenemos el límite de palabras, así que evitemos desperdiciar espacio y vayamos directo al grano.
LA MASACRE DE LA MOTOSIERRA DE TEXAS (1974)
Para aquellos de ustedes que la han visto, ya lo saben. Su estatus legendario, bien merecido y asegurado hace mucho tiempo, TCM todavía duele profundamente, tiene el poder de sacudir y perturbar hasta el día de hoy. Aquí, seguimos a un grupo de cinco niños en un viaje por carretera a la Texas rural para visitar la antigua casa de un pariente, abandonada hace mucho tiempo. Sin que ellos lo sepan, una propiedad vecina ha sido ocupada por una familia que no ve con buenos ojos a las visitas. Una línea en el primer acto de la película dice: "No quieres andar tonteando en la propiedad de otras personas. A algunas personas no les gusta, y no les importa enseñártelas". Naturalmente, los niños ignoran este ominoso consejo, siguen adelante, se vuelven locos y pronto lo descubren.
Cuando se estrenó por primera vez en los cines en 1974, los medios de comunicación se vieron inundados de historias de espectadores que se enfermaron, se desmayaron o se marcharon antes de tiempo, demasiado perturbados por lo que vieron como para ver la película hasta el final. Podría decirse que ahora es más anodina en comparación con los estándares actuales, pero sigue teniendo fuerza, por lo que es una película imprescindible, especialmente en la época de Halloween.
HALLOWEEN (1978 y 2018)
Siempre hay una primera vez para todo, y el género slasher no es una excepción. Halloween se estrenó en 1978, lo que muchos consideran la primera película de este tipo. La película comienza con el público observando a través de los ojos de alguien que se pone una máscara, acecha a una niña hasta su dormitorio y la apuñala brutalmente hasta la muerte. Después de bajar las escaleras, salir por la puerta principal y llegar hasta una pareja mayor, dejamos la perspectiva del asesino cuando se desenmascara y revela a un niño de 6 años. Quince años después, Michael, ya adulto, sale de su pabellón psiquiátrico, consigue un mono y una máscara y comienza su viaje de regreso a casa, dejando cadáveres a su paso.
Ahora bien, a pesar de que ha habido muchas secuelas desde entonces, notarás que aquí solo incluyo la original y la secuela de 2018. Esto se debe a que esta última reinterpretó todas las secuelas anteriores para ofrecer una secuela directa de esa primera entrega, una que, para mí, demuestra ser una continuación superior. Entonces, si bien hay muchas cosas para amar de las otras entregas de esta "franquicia", la mejor versión de esta historia se cuenta al ver la película de 1978 seguida de la de 2018 y dejarla así.
LA COSA
Ya que estamos hablando de John Carpenter, sería negligente de mi parte no incluir La cosa en esta lista. No sé si estás familiarizado o eres fanático del horror corporal, pero muchos anuncian esta película como su modelo a seguir. Estrenada en 1982 (¿Se nota que soy un niño de los 80?), La cosa tiene lugar en la Antártida, donde un equipo de investigación es enviado a una instalación para investigar un accidente de helicóptero y encuentra una criatura alienígena que los investigadores anteriores habían intentado matar con fuego. Pronto descubren que la entidad está viva y, aún más aterrador, que no solo puede asimilarse a otras formas, incluidos los humanos, sino que también se propaga como un virus, lo que, junto con su ubicación aislada, rápidamente conduce a tensiones crecientes y paranoia claustrofóbica. Con su historia única, su capacidad para aprovechar algunos de nuestros miedos humanos más básicos, sus efectos increíbles que se adelantaron mucho a su tiempo y posiblemente sigan siendo inigualables hasta el día de hoy, y su tremendo elenco, no puedo recomendar esta película lo suficiente. No es para aprensivos, esta es una entrada absolutamente obligatoria en el catálogo de cualquier fanático del terror que se respete.
Vale, lamentablemente me he quedado sin espacio, así que aquí van algunas menciones honoríficas que no llegaron pero que no me atrevo a dejar fuera: Pesadilla en Elm Street , Hellraiser , La semilla del diablo , El silencio de los inocentes , Un hombre lobo americano en Londres y Evil Dead 2. Todas son brillantes, todas merecedoras de un lugar en esta lista demasiado corta y todas dignas de tu tiempo. Míralas.
コメント