top of page
James Hubble

¿Cuáles dirías que son algunas de las mejores formas de romper el hielo en una primera cita?

Buenos días, latinas y latinos. La pregunta de este número se aleja un poco de lo habitual. En este número, nos adentraremos en el mundo de las citas. Sí, pero no se preocupen. Lo mantendré con clasificación G.

Está bien, PG.

R: ¿Te refieres a otras opciones además de las obvias, como aparecer sin cejas o con un sombrero de fruta? Claro, esas siempre serán opciones confiables, pero ¿por qué no considerar optar por algo más convencional? Diré que ciertamente he tenido mi cuota de citas y, hablando por experiencia, simplemente abordar la situación con una buena dosis de confianza y una sonrisa de bienvenida es un buen comienzo. Después de eso, sin embargo, ¿qué dices?


VEN A ABRAZARTE


No sé qué piensan ustedes, pero a mí me encanta dar abrazos. Sé que esa frase puede resultar desagradable, pero también es verdad en este caso. Comenzar una cita con un gesto educado pero cariñoso como un breve abrazo comunica mucho en tan solo un par de segundos. Esto no solo da inicio a una posible aventura romántica con un gesto tan cálido como es socialmente aceptable, sino que también es una buena muestra de esa confianza que mencioné y, al mismo tiempo, sirve para tantear el terreno para una posible química física entre ustedes dos. Es una situación en la que todos ganan.


FELICITA SU APARIENCIA


Todo el mundo aprecia los cumplidos, ¿verdad? Entonces, ¿qué mejor manera de empezar una nueva cita que halagándola? Por supuesto, querrás mantener un tono conservador. Presta atención. ¿Qué destaca de ella ahora que la tienes frente a ti? ¿Tiene una sonrisa extraordinaria? Díselo. ¿Ilumina la habitación? Dile que se ve aún más radiante en persona. Como mínimo, un simple "te ves genial" puede ser de gran ayuda.


Una ventaja adicional de esto: si ella no te responde de alguna manera (por ejemplo, "¡Te ves fabulosa!", "¡Tú también!"), eso podría ser una señal de que tal vez no esté tan impresionada contigo como tú lo estás con ella. Considera mejorar tu juego.


CONSIGUE UNA RONDA


Para ser claros, se trata de una ronda de tragos. ¿Por qué? Porque es un factor de lubricación social. Además, es fácil y revela tus gustos en cuanto a bebidas, lo que permite que tu cita conozca algo sobre ti, que es el objetivo de todo esto. ¿Quieres impresionarla? Pregúntale qué le gusta antes de que llegue el camarero y luego pide para los dos. Haz lo mismo con la comida. Siempre es un gesto elegante.



BIEN, ¿ENTONCES QUÉ?


Oye, esto no es una clase de citas. Solo estamos hablando de romper el hielo. Pero, ¿qué más hay más allá de eso? Perdona el cliché, pero mi mejor consejo es que seas tú mismo. Obviamente, intenta ser la mejor versión de ti mismo (mantén ocultos todos tus defectos; ellos pueden descubrirlos más tarde), pero no tergiverses quién eres. Sé tú mismo en todo tu esplendor (en cuanto a personalidad; no te estoy aconsejando que te quites la ropa hasta quedarte con el traje de cumpleaños; eso también lo dejaré para más adelante).


Quieres determinar si esta persona es una buena opción para ti o no, y todo lo que te dirá el hecho de presentarte como otra persona es lo buena que puede ser para la persona que pretendes ser, lo que no les hace ningún favor a ninguno de los dos. Así que empieza con confianza, un cumplido, un par de cócteles y tal vez métete un condón en el bolsillo. Esto último lo dije medio en broma como excusa para más aliteraciones, pero bueno, nunca está de más estar preparado.


¡Buena suerte ahí en la jungla y nos vemos en el próximo número!


1 visualización

Comments


bottom of page