top of page

Cultura pop americana

Feliz junio y bienvenidos de nuevo a la última página. Siguiendo con la columna del número anterior, esta será la tercera parte de nuestro análisis de las películas estadounidenses y algunas de las referencias más comunes a ellas que se han abierto camino en las conversaciones diarias de los yanquis de todo el mundo.


Ah, bueno, voy a aprovechar esta oportunidad como excusa para hablar de películas. En varios números seguidos. Solo tengo unos pocos cientos de palabras por número y hay mucho que cubrir, ¿vale? Así que volvamos al tema.


Espacio de oficina

¿Te gusta reír? ¿Te consideras un fanático del humor negro? ¿Alguna vez trabajaste en una oficina? Honestamente, siempre que tu respuesta sea "Sí" a una de estas preguntas, agrega esta a tu lista. ¿Si a las tres? Cómprala.




Office Space sigue a Peter, un programador de computadoras que odia su trabajo, detesta a su novia y no puede reunir el coraje para acercarse a la linda camarera hasta que lo convencen de probar la hipnoterapia y queda atrapado en un modo de relajación y ambivalencia hacia su trabajo cuando su terapeuta muere repentinamente de un ataque cardíaco a mitad de la sesión justo antes de que pueda sacarlo de ese estado.


A partir de aquí se suceden las locuras, incluida una trama que Peter urde con sus compañeros de trabajo para extorsionar a su empleador. Algunas frases destacadas de esta historia son: "Creo que tienes mi grapadora", "Parece que alguien tiene un caso de los lunes", "Así que sí, si pudieras seguir adelante y hacer eso, sería genial", "Si las cosas van bien, podría mostrarle mi cara de O" y "Voy a necesitar esos informes TPS lo antes posible".


Casablanca

Al igual que El mago de Oz, esta película existe desde hace tanto tiempo que probablemente ya la hayas visto, pero es prácticamente seguro que este clásico drama romántico en blanco y negro aparecerá en cualquier lista de las 100 mejores películas estadounidenses.




Ambientada en Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en el propietario de un club nocturno (interpretado por Humphrey Bogart), anteriormente exiliado de Estados Unidos, que se encuentra en una posición en la que debe elegir entre la mujer que ama y ayudar a su marido, un líder de la resistencia, a escapar de la ciudad de Casablanca antes de que lo descubran los nazis.


Brillantemente escrito y elaborado, no le faltan frases memorables que se pueden encontrar y mencionar en todas las facetas de la cultura pop estadounidense. Algunas de las más importantes son: "De todos los bares de todas las ciudades del mundo, ella entra en el mío", "Creo que este es el comienzo de una hermosa amistad", "Te arrepentirás. Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero pronto y por el resto de tu vida", y quizás la más famosa de todas: "Aquí te estoy mirando, muchacho".


¡Habrá más en el próximo número!




3 visualizaciones

Comments


bottom of page