La blefaroplastia es un tipo de cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados. Con la edad, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Como resultado, el exceso de piel y grasa puede acumularse por encima y por debajo de los párpados. Esto puede provocar la caída de las cejas, de los párpados superiores y de las bolsas debajo de los ojos.
Además del envejecimiento, la flacidez severa de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y exterior del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar estos problemas de visión. La cirugía también puede hacer que los ojos se vean más jóvenes y alertas.
Conozca cómo se realiza la blefaroplastia, así como los beneficios y riesgos del procedimiento.
Según el Mayo Clinic Family Health Book, la blefaroplastia puede ser una opción para:
Párpados superiores con bolsas o caídos.
Exceso de piel en los párpados superiores que bloquea parcialmente la visión periférica.
Exceso de piel en los párpados inferiores.
Bolsas debajo de los ojos.
La blefaroplastia se puede realizar al mismo tiempo que otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento de la piel.
La cobertura del seguro puede depender de si la cirugía repara una afección que afecta la visión. La cirugía realizada solo para mejorar la apariencia probablemente no esté cubierta por el seguro.
Riesgos
Toda cirugía tiene riesgos, incluida la reacción a la anestesia y los coágulos de sangre. Además de estos, los riesgos poco frecuentes de la cirugía de párpados incluyen:
Infección y sangrado.
Ojos secos e irritados.
Dificultad para cerrar los ojos u otros problemas en los párpados.
Cicatriz visible.
Lesión en los músculos oculares.
Decoloración de la piel.
Visión borrosa temporal o, en raras ocasiones, pérdida de la visión.
Necesidad de una cirugía de seguimiento.
Sin embargo, los beneficios son tantos que las personas que se someten a esta cirugía suelen mencionar que, además de mejorar grandemente la visión, el rejuvenecimiento es inmediato, actuando como un refuerzo de energía y positivismo que puede ayudar a aliviar la depresión.
Comentarios