top of page

Bad Bunny, de su peak a su prime

La incertidumbre es lo normal, según Bertrand Russell, filósofo y matemático británico. Es imposible tener certeza absoluta en cada uno de los aspectos de nuestras vidas y del universo que nos rodea. Por eso, hay que aceptar la incertidumbre y no estar detrás de la falsa sensación de seguridad que nos brinda la certeza.


Nadie sabe. Veíamos esta frase en carteles, posts de Spotify y en canciones y videos de Bad Bunny, quien dijo que se iba a dedicar a descansar todo el 2023 y esto generó incertidumbre ante sus seguidores ya que era inesperado que el cantante sacara disco después de un año con un disco que rompió todos los récords de streaming y la gira más grande en la historia de un latino. Sorpresivamente lanzó su quinto disco en solitario titulado "Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, y como había sido anunciado en 2021 en una de las canciones de su disco pasado, "Un verano sin ti", este disco fue de trap.


En su primer tema, con un tono nostálgico y musicalmente poético, Benito nos da un disco para sus fans de verdad, en el que relata la vida que existe una vez ya en la cima de la fama mundial. Reconoce su grandeza como referente de la música latina, pero muestra que, a pesar de todo eso, no deben olvidar que es humano y es un autor e intérprete que no debe ser ejemplo de nada más.


En “Fina” encontramos una mezcla entre los OG del reguetón y la nueva, con Young Miko y Tego Calderón. Colaboraciones con la élite de la música latina, como Mora, Bryant Myers, Luar la L, YOVNGCHIMI, Eladio Carrión, Feid, Arcángel y De La Ghetto, el conejo malo no dejó nada a la imaginación, mostrando por qué es el número uno del género y que tiene a todos y todo de su lado para seguir rompiéndola como el artista más escuchado del mundo.


Además de su conexión con la música latina, Bad Bunny también ha utilizado su plataforma para abordar temas importantes para Latinoamérica y el Caribe. Ha sido un defensor de los derechos de los inmigrantes y ha hablado abiertamente sobre la realidad de Puerto Rico y los desafíos que enfrenta. Su música y su mensaje han resonado especialmente entre los jóvenes latinos, quienes encuentran en él una voz que representa sus experiencias y luchas. Esta autenticidad y conexión con su herencia latina han sido clave para su éxito y relevancia en los últimos años.


Días después de que su disco rompiera de nuevo récords de streaming, Benito anunció su gira por Estados Unidos y estará en la Bridgestone Arena el 11 de mayo de 2024. Personalmente, me emociona haber conseguido boletos para presenciar al artista más exitoso de los últimos años en uno de los venues más increíbles de nuestra ciudad. ¿Te lo vas a perder?



Comments


bottom of page