top of page

SEEN



Creo que si has platicado conmigo al menos por 15 minutos, te he hablado de cómo ir a terapia ha cambiado mi vida, y aunque se que no es para todos, sí creo que es importante tratar de cambiar el estigma de que es solo para la gente con problemas mentales (loca).





Nuestro amigo y fotógrafo colaborador de Azul615 Magazine Dan Heller compartió conmigo un proyecto muy cercano a su corazón… un libro de fotografías y reseñas llamado “Seen Survivors” donde colaboró con la organización sin fines de lucro Centro de Abuso Sexual de Middle Tennessee.



Una amiga de él cuya historia está en el libro le contó su historia y lo hizo reflexionar sobre cómo a veces piensas que conoces a las personas pero no es así. Esa experiencia prendió la luz que dio inicio a este proyecto donde fotografías/retratos llenos de simbolismo tienen por objetivo crear conciencia acerca de que el abuso sexual puede ocurrirle a cualquiera.



18 historias diferentes, en donde de alguna manera u otra te puedes ver reflejado, puesto que como mencione antes, el abuso sexual no respeta raza, sexo, edad o estrato social.


Voy a ser honesta, a pesar de ser un libro muy corto, que bien podría tomarse no más de media hora leerlo por completo, me tomó bastante tiempo terminarlo. La carga emocional que los participantes comparten es dura y auténtica, pero además de valientes, es sobre todo inspiracional. Seen no es acerca del abuso, es acerca de sanar, de vulnerabilidad, pero sobre todo, de esperanza. 


Si estas pensando en adquirir una copia, las ganancias de este libro son totalmente para el Centro de Abuso Sexual, pero estoy segura que con este libro ganamos todos. No puedes leer estas historias y quedarse inerte ante ellas, y lo más importante es que no sabes si a tu alrededor hay alguien sufriendo en silencio, y lo sepas a no, este libro puede impactar la vida de alguien que tienes a tu alrededor, y  abrir la puerta a una conversación que pueda plantar una semilla de esperanza o ayuda, que pueda abrir el camino para sanar. Nunca es tarde para empezar a hacerlo.


Es increíble cómo el poder de una fotografía puede ser parte del proceso para sanar un evento tan traumático, y está en nosotros dar luz a este tema tan oscuro y abrir conversaciones que ayuden a prevenir, sanar, orientar y escuchar a víctimas de cualquier tipo de abuso. Enfrentar traumas y problemas de adicciones, depresión o violencia, es la forma correcta para iniciar el proceso de sanación, ya que de otro modo, si los ocultas, los conviertes en una forma de autoflagelación.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, no dejes de contactarte al Centro de Abuso Sexual:



Y para adquirir el libro:


0 visualizaciones

Comments


bottom of page