Cuando el tono de nuestro cabello ha sido alterado y deseamos cambiarlo, se considera una corrección de color. Si el cabello es virgen y se desea cambiar el tono, o si se quiere dar mantenimiento al tono o mechas que ya tiene, se trata de un servicio de color. Todas las demás alteraciones o cambios en un cabello teñido entran en la categoría de corrección, por lo que los precios son más altos, y de allí surge la confusión de muchos clientes que no entienden por qué un servicio de color es tan costoso.
Las correcciones de color son muy complejas y, muchas veces, es mejor dejar crecer el cabello o cortarlo y empezar de nuevo. Una corrección puede costar varios cientos o incluso miles de dólares.
Existen cuatro tipos de correcciones de color: muy claro, muy oscuro, muy cálido y muy frío. También se considera corrección de color a la eliminación de tonos artificiales o los muy populares "direct dyes", pero eso es un tema más profundo. Ahora solo hablaremos de las correcciones de color tradicionales.
Lo primero y más importante es determinar en qué condición está el cabello. Siempre es necesario realizar una prueba para ver qué tan grave es la situación y si el cabello resistirá los diferentes tipos de procesos químicos a realizar.
Tu estilista debe hacer la prueba del mechón de cabello y también la prueba de alergia en el brazo. Este es un paso que muchos ignoran, pero es conveniente hacerlo para evitar reacciones alérgicas.
Muchas veces, una corrección se puede realizar con solo un champú clarificante. Este es ideal para eliminar los tonos verdosos del cabello debido al abuso de piscinas o bañeras de hidromasaje. También es útil cuando una clienta con mechas o canas ha abusado del champú violeta en casa y su tono se ha vuelto azulado y opaco.
Inicialmente, se usa un "color removal" o lociones eliminadoras de color; cada marca de color cuenta con una. Esta solución abre la cutícula del cabello y remueve el color artificial, aclarando una o dos tonalidades. Funciona perfectamente cuando el cabello es corto y solo se quiere aclarar un poco o limpiarlo para aplicar un nuevo tono. Se puede aplicar varias veces, y el costo varía entre $50 y $100 por aplicación. Sin embargo, si el cabello es muy largo, el tono puede quedar muy disparejo; por eso, para remover más color, lo ideal es la decoloración, aunque esto dependerá de la condición del cabello. El costo depende de los procesos a realizar, y muchos estilistas cobran por hora.
En el siguiente artículo hablaremos de las distintas correcciones en detalle.
Comments